viernes, 5 de octubre de 2007

Candidatos firman acta compromiso de transparencia


El dia Jueves 4 de Octubre a las 12 hs, se dieron cita en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Para la Victoria, quienes ante la escribana publica Marcela Fiaschini , firmaron un acta de compromiso publico de transparencia. La iniciativa, fue del Candidato a Intendente Mario Giacobbe, quien fue el encargado de dar las explicaciones a la prensa.

Los postulantes del Frente para la Victoria de Berazategui se comprometieron a mostrar sus declaraciones juradas de bienes al momento de ingresar a la función pública y cuando culminen sus mandatos.
“Estas medidas deberían ser impulsada por las autoridades para lograr la transparencia que hoy no existe en el cuerpo legislativo” local, precisó el doctor Mario Giacobbe.
Durante una conferencia que encabezó en el Concejo Deliberante, Giacobbe explicó a los periodistas que debería transparentarse el funcionamiento del cuerpo legislativo. Por eso, los candidatos a ediles de su lista: Jorge Córdoba, Jorge Sívori, Marta Flores, Mario Mineo, Silvia Moreyra, Carlos Spoltore, Angel Gallesey Alfredo Arce firmaron un acta notarial ante la presencia de la escribana Marcela Alejandra Fiaschini.

El candidato a intendente del FpV, solicitó a las autoridades del Concejo Deliberante que transparenten cuántos empleados tiene el cuerpo, cómo accedieron sus cargos y cuánto gana cada uno. Las mismas medidas –dijo- deberían ser impulsadas en el Concejo Escolar. Por eso sus candidatas Mónica Núñez y Salome Pereyra, también firmaron el acta notarial.
Giacobbe clarificó que la declaración jurada de bienes de sus concejales podrá ser cotejada al momento en que cada uno culmine su cargo. Esos datos, serán puestos a disposición de la ciudadanía a través de una página web que tendrá el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.
Estuvieron presentes durante la firma del convenio, integrantes de la ‘Mesa de Unidad del FpV’: los ediles Héctor Moreyra, Luis Terminiello, Hilda Romero e integrantes del movimiento Libres del Sur, Jésica Rivero y Alfredo Arce, entre otros.