domingo, 30 de septiembre de 2007

Libres del Sur reclamó en la Municipalidad

El pasado viernes 28 de septiembre, la candidata a concejal por el Frente para la Victoria, Marta Flores, junto a los compañeros y compañeras del Área de Derecho del Movimiento Barrios de Pie, se hizo presente en la Municipalidad de Berazategui para respaldar el reclamo de los jóvenes integrantes de la Casa de la Cultura, quienes fueron victimas del secuestro de sus instrumentos de expresión circense a cargo de inspectores.
Con el objetivo de solicitar el reintegro de los objetos afectados, y luego de acompañar a los jóvenes en su reclamo por todo el centro, Marta Flores se presentó en la Municipalidad para entregar una nota. Sin embargo, oficiales de la policía bonaerense y personal de la municipalidad le impidieron el ingreso al edificio comunal.
Finalmente, momentos después de que los más de cuarenta jóvenes artistas hicieran una recreación teatral del episodio ocurrido, el personal de la municipalidad se decidió por devolver los objetos sustraídos.
Bajo el lema “Todo trabajo es digno, el nuestro es el arte”, los integrantes de la Casa de la Cultura recibieron gratamente la noticia pero se lamentaron de que esta respuesta se haya dado producto de una movilización y no fruto del pedido formal hecho días antes.
“Estamos comprometidos con todos los vecinos y vecinas de Berazategui, es por eso que no dudamos en respaldar el reclamo justo de la juventud. Tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante, este será nuestro camino a seguir junto a Mario Giacobbe”, señaló la Candidata a Concejal.